La posta larga cubana integrada por Zurian Hechavarría, Rose Mary Almanza, Lisneidy Veitía y Roxana Gómez obtuvo el título en el Mundial de Relevos. Autor: IAAF Publicado: 02/05/2021 | 04:30 pm
Si antes de partir a suelo polaco la posta larga cubana integrada por Zurian Hechavarría, Rose Mary Almanza, Lisneidy Veitía y Roxana Gómez aparecía como seria candidata a incluirse entre las finalistas y obtener el ansiado cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, la medalla de oro obtenida este domingo constituye una de las más agradables noticias del deporte cubano en lo que va de año.
En Chorzow, las criollas detuvieron los cronómetros en 3:28.41 minutos, para dejar en plata al equipo local (3:28.81) y en bronce a la de Gran Bretaña (2:29.29), además de bajar por segundo día consecutivo de la barrera de los 3:30.0, sin dudas un tremendo logro que les impulsa a pensar con ambición de cara a la cita multideportiva bajo los cinco aros.
En la final de los 4x400 concluyó cuarta la representación de Holanda (3:30.12), mientras en el quinto puesto entró la posta italiana (3:32.69). Alemania concluyó sexta (3:33.0), mientras los últimos en entrar a la meta en el heat fueron Bélgica (3:37.66) y Francia (3:40.58).
El sábado, la representación de la Mayor de las Antillas había conseguido su boleto a la magna cita al estampar un tiempo de 3:27.90, que además constituyó la mejor demostración de toda la competencia incluyendo semifinales y final.
La otra cubana campeona en suelo polaco fue Sahily Diago, quien asistió al certamen como suplente y en definitiva no vio acción. El entrenador fue Ricardo Molina.
En el relevo largo femenino aparecen depositadas muchas esperanzas por parte de entrenadores y especialistas de cara a Tokio y otros torneos de envergadura, por tratarse de una cuarteta sólida, con figuras talentosas y notable precisión técnica en los cambios. El tiempo obtenido en la clasificación así lo ratifica, al ser el mejor de la Isla desde el año 2012.