Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Camero 5, Camagüey 3 en primer juego de la final (+ Fotos)

 Cinco carreras con par de palos de vuelta entera estuvieron a cargo de Javier Camero

Autor:

Norland Rosendo

Camagüey .— El quinto hombre en el lineup de los Cocodrilos salvó a su equipo de una probable derrota inicial empujando cinco carreras con par de palos de vuelta entera, el segundo un Grand Slam en el inning de la suerte que volteó el marcador cuando el juego ya estaba en manos del bullpen de ambos bandos.

Su primer bambinazo fue en el segundo capítulo ante un rompimiento de Lázaro Blanco y el que lo convirtió en el MVP del juego se lo pegó al relevista Frank Madan ante un pitcheo semejante. No obstante, Camero declinó el premio individual en beneficio del equipo: «Gracias, periodistas, pero creo que el MVP es todo Matanzas», dijo en la conferencia de prensa.

Fue un partido de decisiones tácticas polémicas, unas más conservadoras que otras, pero eso ya no asombra en nuestro béisbol, con otra apertura de calidad de Lázaro Blanco (5.0, 1CL, 6H, 4K y 1BB) que sigue buscando su décima victoria en postemporada, Freddy Asiel lanzando bien (5.2, 2CL, 10H, 5K y 1BB), pero sin respaldo ofensivo mientras está sobre el box, ¿se asombra alguien de eso?, y César Prieto y Erisbel Arruebarrena jugando a la defensa como si compartieran algo más que su origen cienfueguero.

Foto: Abel Rojas Barallobre

 A Blanco lo remplazaron en el sexto episodio, con 85 pitcheos, y ventaja de 3-1. Muchos pensaron que el alto mando de los Toros no iba a correr el mismo riesgo del primer juego contra Industriales pero el hombre, se sabe, suele tropezar dos y mil veces, con la misma piedra, o la misma historia.

 Aquella noche, el bullpen no preservó la ventaja y ayer tampoco. Aquella noche, como visitador, su equipo ganó; ayer, en su casa, no corrió la misma suerte. Blanco me dijo que podía seguir, y todo el estadio lo leyó en su gesto cuando le pidieron la bola; pero Miguel Borroto no pensaba igual: «el error fue mío por no sacarlo antes del tubey, el relevista debió entrar empezando ese inning, porque durante la temporada las actuaciones de Blanco rondaron los 70 envíos».

Los Cocodrilos dejaron 15 hombres en los senderos y una decena los Toros, pero si de notas preocupantes se trata, Erisbel Arruebarrena sigue desajustado al bate, este sábado se tomó tres ponches más y llegó a ocho en la postemporada con un imparable en 17 turnos.

Foto: Abel Rojas Barallobre

Aunque las alineaciones no suelen cambiar cuando se gana, Armando Ferrer no descartó moverlo del cuarto turno para el desafío de hoy. Mientras, Borroto aseguró que Loidel Chapellí Jr. entrará en el lineup por Jorge Luis Peña.

Matanzas ganó con sus mejores armas: bateo de poder y defensa, por segunda vez en los play off César y Arruebarrena se combinaron en el noveno para sacar otro out a lo Padilla y Germán (¿impondrán récord?), y después de esa jugada nadie recordó que fueron los únicos bateadores de su equipo sin hit en la tarde.

El equipo supo imponerse en un juego cerrado, por una o dos carreras de diferencia, esos que tanto trabajo le costaron dominar durante la temporada, y esa es una buena noticia para sus parciales. Camagüey no debe desaprovechar esos marcadores ante el equipo de mayor diferencia de carreras en el campeonato, y en el manejo del pitcheo de los Toros radica una de las claves en sus aspiraciones de coronarse. Han tenido cuatro aperturas de calidad, pero el bullpen no ha sido siempre efectivo.

Foto: Abel Rojas Barallobre

Para hoy Borroto confirmó a Yosimar Cousín, al tiempo que Ferrer, después de emplear nuevamente a Yamichel Pérez como cerrador (sigue invicto como refuerzo de Matanzas: ocho triunfos en la segunda fase y tres salvamentos en la postemporada), dijo que probablemente Noelvis Entenza sea su designación dominical.

Fotos: Abel Rojas Barallobre

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.