Kaliema Antomarchi es una de las mejores posibilidades de medalla para Cuba. Autor: IJF Publicado: 28/08/2019 | 11:05 pm
Cuatro jornadas pasaron, y todavía los judocas cubanos no habían podido celebrar una sola victoria en el Campeonato Mundial de la disciplina, que hasta el próximo domingo 1ro. de septiembre tendrá actividad en el espectacular Nipon Budokan de la ciudad de Tokio.
Gris va siendo, de momento, el recorrido para los de la Mayor de las Antillas, quienes parecen haberse sintonizado con el clima de la capital de Japón, al que le ha dado por cubrirse de nubes que señalan algún que otro chubasco en el futuro cercano.
La pasada fecha tampoco consiguió hacerse justicia la prometedora Maylín del Toro (63 kg), quien cedió en su presentación inicial contra la atleta Gili Sharir, de Israel.
El revés de la santiaguera, número diez del ranking mundial de su división, llegó por la vía de la amonestación, pues recibió tres shidos que determinaron su eliminación a favor de la israelita, ubicada en el puesto 26 del escalafón.
Antes cayeron también en su debut Osniel Solís (66 kg) y Magdiel Estrada, aunque se espera que para el tramo final de competencia el panorama cambie, con la entrada en acción de Idalys Ortiz (+78 kg) e Iván Silva (90 kg), ambos subcampeones del pasado torneo del orbe, además de Kaliema Antomarchi, bronce en 2017; Ónix Cortés (70 kg) y Andy Granda (100 kg).
Por ahora, los de casa dominan el medallero del evento con tres títulos a la cuenta de Uta Abe (52 kg), Joshiro Maruyama (66 kg) y Shohei Ono (73 kg). También han logrado una corona los representantes de Georgia (Lukhumi Chkhvimiani, 60 kg), Ucrania (Daria Bilodid, 48 kg), Canadá (Christa Deguchi, 57 kg), Francia (Clarisse Agbegnenou, 63 kg) e Israel (Sagi Muki, 81 kg).