La victoria de este sábado dio a los madridistas su cuarto trofeo mundial. Autor: Reuters Publicado: 22/12/2018 | 05:16 pm
Este sábado, en Emiratos Árabes Unidos, el Real Madrid cerró su año futbolístico con un nuevo trofeo. La victoria de 4-1 frente a los locales del Al Ain, colocó a los merengues como máximos ganadores de este torneo (4), en el cual se han coronado nada menos que tres veces consecutivas desde 2016 hasta la fecha.
El partido comenzó con dominio de los actuales monarcas europeos, aunque al minuto 12’ un fallo sistémico de la defensa estuvo muy cerca de ser aprovechado por Hussein El Shahat, pero su disparo fue bloqueado milagrosamente sobre la línea por Sergio Ramos.
Dos minutos más tarde Luka Modric abrió la cuenta para los madridistas, cuando con un disparo de zurda mandó al fondo de las redes el balón que previamente Karim Benzema le había dejado con elegancia.
En la segunda parte el premio del gol fue para uno que ha hecho muchos méritos en la etapa más reciente: Marcos Llorente. El joven canterano pescó un balón despejado, y con un tiro por lo bajo, dejó como de hielo al arquero emiratí Khalid Essa, que ni siquiera se movió para evitar la anotación.
Como no podía ser de otra forma, el tercero de los hombres que dirige Santiago Solari, llegó por cortesía de Ramos, capitán y goleador, quien por sexta ocasión en una final con la camiseta blanca se hizo presente en el marcador.
Todavía hubo tiempo para que los árabes descontaran con un espectacular cabezazo de Tsukasa Shiotani, que poco valió, pues al descuento una carrera de Vinicius terminó con un centro que desafortunadamente le tocó a Yahia Nader poner dentro de su propio arco.
Con este triunfo, los de Concha Espina lograron su cuarto cetro del orbe desde que en 2014 lograran el primero frente a los argentinos de San Lorenzo. En los años siguientes, vencerían en al Kashima Antlers de Japón (2016), y al Gremio de Porto Alegre (Brasil) al año siguiente.