Gracial fue uno de los protagonistas en el éxito de los Halcones en la Serie de Japón. Autor: Yuhki Ohboshi Publicado: 03/11/2018 | 11:54 pm
Por esas ironías del béisbol, el matancero Yurisbel Gracial nunca ha acariciado un título en el campeonato cubano, pese a estar cerca de lograrlo varias veces en los últimos años, y en su primera incursión en la liga profesional japonesa, vestido de Halcón, a estas horas todavía está festejando la corona.
Su jonrón de ayer sirvió para concretar el 2-0 en la pizarra del sexto partido de la Serie de Japón entre el SoftBank y las Carpas de Hiroshima, y con ese resultado los Halcones llegaron al cuarto éxito en el play off y se consolidaron como la franquicia más ganadora de las últimas temporadas en el segundo circuito de béisbol profesional con más calidad en el mundo.
Desde 2011, SoftBank se ha ceñido el cetro en cinco ocasiones, y en el último lustro solo no se ha encaramado en lo más alto del podio una vez.
En la final, Gracial bateó de 20-5, mientras Alfredo Despaigne ligó cuatro imparables en 12 turnos con seis remolques. El zurdo pinareño Liván Moinelo lanzó 2.1 innings en funciones de preparador durante cuatro partidos y solo le anotaron una carrera limpia.
Del lado de acá del Pacífico, en nuestra temporada de pelota, Villa Clara le rompió la racha ganadora a Sancti Spíritus, con victoria de 7-4 y se mantuvo de líder, pues Las Tunas dejó espectacularmente al campo a Holguín por 6-5, en una tarde sabatina en la que un torrencial aguacero dejó con los deseos a la afición del Latino de disfrutar uno de los mejores duelos de la actualidad: Erly Casanova frente a Lázaro Blanco, ambos como refuerzos en la segunda fase del campeonato.
El cuarto bate de los anaranjados, Yurién Vizcaíno, bateó de 5-4, con un tubey y un vuelacercas, dos empujadas y tres anotadas, mientras Jonder Martínez consiguió su segunda victoria con su nuevo equipo y ha salvado dos juegos también.