Edilse Silva anotó la carrera del triunfo. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 07:03 pm
Aunque no como antes, el clásico por excelencia de la pelota cubana todavía sigue cautivando la atención de los aficionados, quienes persisten en ver cuál de los dos conjuntos, Industriales o Santiago de Cuba, domina el pulso actual entre ellos. Por lo pronto, ya las Avispas de Orestes Kindelán aseguraron la subserie ante los Leones de Víctor Mesa, luego de derrotarlos este martes por segundo día consecutivo y por una de las vías más dramáticas, al dejarlos al campo en el noveno capítulo en los predios del Guillermón Moncada indómito.
En la quinta entrada los habaneros realizaron la primera anotación del encuentro, y el juego caminó por la mínima hasta el octavo, cuando la excelente labor monticular del abridor derecho Denis Castillo —quien transitó durante seis episodios y dos tercios y permitió solamente cuatro indiscutibles— se fue a bolina, tras el cuadrangular del octavo madero Lionard Kindelán ante el veloz relevista azul Julio Montesinos, quien subió al box, prácticamente, a tirar nada más que rectas.
Los capitalinos, ni cortos ni perezosos, empataron las acciones a tres anotaciones en la parte alta del noveno, gracias a sendos flys de sacrificio de Jorge Tartabull y Frank Camilo Morejón. Acto seguido, el guion tuvo su punto final, cuando los locales marcaron la carrera del triunfo, la cual se consumó por un largo batazo del bateador designado Gelkis Jiménez, ante el relevista Javier del Pino, que trajo para la goma a Edilse Silva.