Osleni buscará conservar el trono. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 06:52 pm
La icónica Giraldilla tendrá nuevamente otro fiel recordatorio, esta vez desde el ámbito deportivo. La 18va. edición del torneo internacional de bádminton Giraldilla de La Habana volverá a los predios de la Ciudad Deportiva a partir de mañana y hasta el domingo, con la asistencia de diez naciones, tres menos que el año pasado, y con los anfitriones como los más representados con 21 atletas, 11 hombres y diez mujeres.
Del resto de las comitivas, según informa la página web del certamen, Italia y República Dominicana presentarán siete exponentes cada una, Guatemala (6), Estados Unidos y México (3), mientras que con un solo participante aparecen Trinidad y Tobago, Panamá, Hungría y Gales.
En el evento individual para varones aparecen inscritos 28 badmintonistas, encabezados por el primer preclasficado, el italiano Rosario Maddaloni, quien aparece en el puesto cien del escalafón universal y se ha convertido en un asiduo visitante a esta lid. Por la otra parte del organigrama se encuentra el habanero Osleni Guerrero, que defenderá a toda costa el título alcanzado en 2016, y el cual ha repetido otras cuatro veces en el apartado individual.
Guerrero, quien sufrió un descenso abrupto en el ranking mundial debido a que no registra competiciones internacionales desde su histórica participación en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ahora está situado en el sitio 170 y regresa de una provechosa base de entrenamiento en Italia.
En la competición femenina individual se apuntaron 22 deportistas, de ellas diez cubanas, incluidas las más experimentadas Tahimara Oropeza, de Holguín, y la cienfueguera Adriana Artiz. Lideran la clasificación la húngara Laura Sarosi (138) y la galesa Aimee Moran (159).
En el doble varonil intervendrán 11 parejas, mientras que en el femenino lo harán diez y en el mixto competirán 18 binomios.