Jasiel ha mostrado buena puntería en el torneo. Autor: FIBA Américas Publicado: 21/09/2017 | 06:17 pm
A pesar de que el quinteto cubano de baloncesto masculino sufrió su tercera derrota en línea (esperadas todas), el partido de este miércoles ante Canadá sirvió para confirmar las potencialidades del joven pívot Jasiel Rivero, quien con sus 20 puntos continúa entre los líderes anotadores del torneo FIBA Américas, que por estos días acoge México.
Los muchachos de Daniel Scott se vieron superados por los norteños por amplia pizarra de 59-101 y solo en la tercera manga ofrecieron resistencia al negociar un abrazo a 22 cartones. En los restantes parciales cayeron por 10-30, 9-19 y 18-30.
Con su aporte en el duelo, Jasiel llegó a 50 puntos en una justa en la cual participan varios jugadores de la NBA, y con esa cifra el habanero sigue codeándose con los mejores en ese departamento. Consciente de sus escasas posibilidades de éxito ante los canadienses, Scott rotó a todos sus jugadores sobre la cancha, estrategia orientada fundamentalmente a que los más jóvenes adquieran experiencia en su roce con adversarios de mucho más oficio. El otro cubano que más se destacó al ataque fue Joan Luis Haití con diez tantos.
Según las estadísticas colectivas del partido, la escuadra cubana tuvo baja efectividad en los tiros de campo (28 por ciento), al solo encestar 21 de 76 disparos; sin embargo, lucieron mucho mejor en el cobro de los tiros libres (12 de 15).
Cuba había debutado en el certamen con revés ante Venezuela (52-73) y luego cayó ante Puerto Rico (61-91).
Con este fracaso ante los canadienses, el conjunto criollo es el único que no ha logrado ni un éxito en la cita preolímpica, y lo más probable es que hoy encaje su cuarta derrota cuando enfrente a la armada de Argentina, líder de la llave hasta la fecha.