La kayacista cubana Yusmary Mengana consiguió un nuevo título para la delegación de la Mayor de las Antillas al imponerse en la prueba de K-1 a 500 metros. Autor: Ricardo López Hevia Publicado: 21/09/2017 | 05:58 pm
VERACRUZ.— Que me disculpen sus familiares, pero la kayacista pinera Yusmari no fue una Mengana. Con su potente remar, se alzó este domingo con el décimo título de la delegación cubana en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
En la pista de canotaje de Tuxpan, la joven Mengana tomó la iniciativa desde el inicio de la carrera y no paró hasta que el cronómetro se detuvo en 1.52.750 minuto, para aventajar a la colombiana Yerli Muñoz (1.57.005), en la rueba de k-1 a 500 metros.
Como se aprecia, la ventaja fue amplia. «Estuve todo el tiempo concentrada, controlándome emocionalmente. Siempre estuve en la punta de la competencia y cerré aún mejor el último tramo. Remé fuerte, sin pensar en que más tarde debía competir en el k-2», aseveró la pinera a JR.
Mientras, en el k-2 Mengana se alzó con medalla de plata, junto a Daylén Rodríguez.
«Realmente, ella (Daylen) tuvo problemas en el entrenamiento y no estaba al ciento por ciento. Salimos delante, pero las mexicanas (Alanis-Montemayor) nos fueron alcanzando, y a pesar de que intentamos cerrar fuerte, no nos bastó para alcanzarlas», comentó Mengana a JR.
«Pero este lunes intentaré ganar el k-1 a 200 metros. Remar aquí en Tuxpan, el puerto de donde salieron los expedicionarios del Granma, es un gran motivo para batallar con tesón», sentenció Mengana.