El último partido fue el más reñido. Autor: FIBA Publicado: 21/09/2017 | 05:48 pm
La selección femenina de baloncesto de Cuba perdió este martes su tercer partido amistoso ante China, en tope que les sirve de preparación a ambos equipos para el Campeonato Mundial de Turquía 2014, indica un despacho de la AIN.
En tierras del gigante asiático, esta vez las jugadoras locales enfrentaron mayor resistencia y alcanzaron la victoria con marcador de 63 puntos por 61. Con anterioridad, el equipo cubano había caído con amplios tanteadores de 77-53 y 73-53.
Ambos conjuntos alistan detalles de cara a la cita del orbe, prevista a celebrarse del 27 de septiembre al 5 de octubre del presente año, donde participarán 16 elencos divididos en cuatro agrupaciones.
Para las baloncestistas de Cuba, el tope tiene gran importancia debido a su menor roce internacional, y aunque no lograron ningún triunfo, enfrentar a China resultó provechoso con el objetivo de consolidar su juego colectivo y ensayar estrategias que pueden emplearse en el certamen universal.
En suelo turco, las cubanas rivalizarán con Australia, Bielorrusia y Corea del Sur en el grupo C; mientras en la llave A serán oponentes España, República Checa, Brasil y Japón; en la B Francia, Turquía, Canadá y Mozambique; y en el D se verán las caras Estados Unidos, Serbia, China y Angola.
La mejor actuación de las cubanas en este tipo de torneos se remonta al año 1990, en Malasia, ocasión en la que alcanzaron la medalla de bronce.