TROMSO, agosto 17.— El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez y su homólogo, el peruano Julio Granda, cayeron hoy en sus primeras partidas de la tercera fase de la Copa del Mundo de ajedrez Tromso-2013, Noruega.
Domínguez, de 28 años y poseedor de dos mil 757 puntos Elo, sufrió una costosa derrota, con piezas negras, ante el GM francés Maxime Lagrave (dos mil 719) en 50 movimientos de una defensa Siciliana, variante Najdorf.
Ahora el caribeño, dueño del mejor Elo de Iberoamérica, tendrá que imponerse este domingo, cuando juegue con blancas, para llegar a las partidas rápidas y tratar de imponerse en las mismas.
Por su parte el peruano Granda, no pudo, con blancas, con el GM holandés Anish Giri, y cedió el punto en 54 movidas de una defensa India de Rey.
Granda también tendrá que buscar el éxito mañana, para mantenerse con vida en esta Copa del Mundo.
En otros resultados interesantes de la jornada, el GM vietnamita Quang Liem Le (dos mil 712), con blancas, superó al GM ruso Alexander Grischuk (dos mil 780), y el también GM ruso Peter Svidler (dos mil 746) logró imponerse con blancas al GM azerí Teimour Radjabov (dos mil 733), en una defensa India de Rey.