Los dominicanos José Reyes y Robinson Canó se saludan luego de la victoria de su equipo ante Italia. Los caribeños se encuentran invictos en el III Clásico Mundial de béisbol. Autor: Getty Images Publicado: 21/09/2017 | 05:31 pm
Estados Unidos y República Dominicana salieron airosos este martes en el inicio de la segunda ronda del III Clásico Mundial de béisbol con sede en la ciudad de Miami.
En el primer turno los quisqueyanos derrotaron, no sin sustos, a la novena de Italia, cinco carreras por cuatro. Destacaron en el encuentro los domincanos Robinson Canó y José Reyes, además del europeo Chris Colabello, quienes jonronearon.
Colabello lo hizo en la apertura del encuentro con dos corredores en base, mientras Canó y Reyes «se fueron del parque» en solitario.
En el segundo turno Estados Unidos derrotó a Puerto Rico siete anotaciones por una, en un encuentro donde los boricuas se vieron dominados por el pitcheo norteño, especialmente del abridor Gio González.
Los estadounidenses anotaron sus primeras cuatro carreras, de una en una, en cada entrada impar del partido. Luego, en el octavo abrieron el marcador con doble del antesalista David Wright, quien encontró la casa llena.
Así, esta segunda ronda continuará este miércoles con el juego entre Italia y Puerto Rico, mientras estadounidenses y dominicanos se verán las caras el jueves. República Dominicana es hasta el momento el único equipo invicto en este Clásico.
(Ver jugada a jugada del encuentro Puerto Rico vs Estados Unidos)
(Ver más del III Clásico Mundial de béisbol)