Yarelis Barrios concluyó segunda en el escalafón general. Autor: IAAF Publicado: 21/09/2017 | 05:24 pm
La decimotercera parada de la Liga de Diamante, acaecida este jueves en Zurich, Suiza, trajo emociones a granel para los amantes del deporte rey y especial confort a todos los cubanos, pues dejó cuatro récords para la competencia y dos medallas con firma del mayor archipiélago del Caribe.
Nuestros subtítulos en el mitin Weltklasse corrieron a cargo de la discóbola Yarelis Barrios, dueña de un envío de 61,73 metros y superada nuevamente por la mejor exponente del momento, la croata Sandra Perkovic (63,97), ganadora de la gema de 2012, merced a sus 30 unidades. No en balde conquistó la corona bajo los cinco aros hace poco más de dos semanas.
Nuestra pinareña ancló en el segundo puesto de la clasificación general (seis puntos) y no pudo reeditar las piedras preciosas de las dos ediciones anteriores.
El bronce colgó del cuello de la polaca Zaneta Glanc (61,31), pero el tercer sitial del evento correspondió a la alemana Nadine Muller, propietaria de cinco rayas en el acumulado general.
Recuerden que esta competición consta de 14 fases en distintas ciudades del orbe, pero cada disciplina atlética ve acciones en siete oportunidades. Así, se declara campeón al exponente que mayores dígitos acumule a lo largo de lid.
El otro cubano con medalla en esta penúltima fecha de la justa más «brillante y valiosa» del globo fue Omar Cisneros, quien paró los relojes en 48, 34 segundos corriendo una pista entre vallas. El título correspondió al estadounidense Angelo Taylor (48,29) y el metal bronceado quedó en poder del trinitario Jehue Gordon (48,40).
Mas, como siempre, el principal show salió de las piernas del marciano-jamaicano Usain Bolt. El rey de Londres 2012 destrozó la plusmarca del evento en los 200 metros planos (19,66).
También descolló su compatriota Yohan Blake, mandamás en el hectómetro (9,76), con tope en la competencia.
Bala en mano, la fenomenal neozelandesa Valerie Adams sacó petróleo al abrir un hueco con su disparo de 20,81 metros (récord para el mitin).
En el hectómetro para damas se impuso Shelly-Ann Fraser-Pryce, con 10,83, gritando que sus dos cetros olímpicos no son obra de la casualidad.