Michael Carty fue el único cubano colado en la ronda de 64. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 05:22 pm
La Federación Internacional de Esgrima (FIE) valoró de muy buena la organización de la Copa del Mundo de florete Villa de La Habana, que culmina hoy en Pabexpo. Allí se reunieron 105 esgrimistas de 25 naciones.
«La Federación cubana ha hecho un gran esfuerzo para celebrar dos certámenes mundiales de primer nivel en tan poco tiempo. Tienen toda mi admiración», dijo en exclusiva para JR el italiano Reinerio Bernardini, jefe de Eventos de la administración de la FIE.
«El próximo año esperamos mantener a La Habana como sede de algunos certámenes del circuito universal. Esperamos mejorar el equipamiento y la tecnología, así como lograr la transmisión en vivo de los combates, uno de los requerimientos que tenemos en la FIE», sentenció.
En el salón principal de Pabexpo se habilitaron ocho pistas, donde trabajó un gran número de especialistas, entre jueces, técnicos, estadísticos, federativos e informáticos.
Carty sacó la cara
La de este sábado fue una jornada agotadora, durante la que el cubano Michael Carty, único criollo colado en la ronda de 64, cayó en su primer combate por 12-15 frente al canadiense Etienne Lalonde.
Los otros representantes del patio estuvieron más alejados. Veamos: Rubén Jay (lugar 70), Jesús Delgado (77), Jesús Riaño (79), Enmanuel Mojena (81), Redys Prades (91) y Humberto Aguilera (96).
La medalla de oro fue para el francés Julien Mertine, quien derrotó 15-8 al italiano Giorgio Avola.
El número dos del ranking mundial, Valerio Aspromonte (ITA), no pudo logar su objetivo y quedó en bronce, junto a su coterráneo Tobia Biondo.
Hoy se realiza la lid por equipos, desde las diez de la mañana.