Gracias a los buenos reflejos del portero Sandy Sánchez, la selección sub 17 cubana mantuvo sus aspiraciones, al igualar sin goles con Panamá en la continuación del torneo clasificatorio de CONCACAF rumbo al Mundial de fútbol de esta categoría.
Según el reporte divulgado por la página web de la confederación regional, los canaleros dominaron sobre el césped del Jarret Park de la ciudad jamaicana de Montego Bay. Incluso, tuvieron la oportunidad más clara en el minuto 15 cuando el árbitro apreció una mano en el área cubana y decretó la máxima penalidad.
El encargado de ejecutarla fue Roberto Chen, pero su disparo al centro de la puerta fue bloqueado por el guardameta cubano. Sandy tuvo una nueva oportunidad para lucirse, al detener con una mano un cabezazo de Alfredo Stephen a la media hora de juego. También «ahogó» otro grito de gol a Jorman Aguilar, cuando faltaban cuatro minutos para el descanso.
En la segunda mitad fue Aladair Paredes la víctima del portero antillano. Mientras, Cuba se aproximó en los últimos diez minutos, cuando Frank López probó suerte desde fuera del área y Kain Froese estrelló el balón contra el poste izquierdo del arco istmeño.
Con estas «tablas», que propiciaron la clasificación automática de Estados Unidos a cuartos de final, el equipo cubano cerró su participación en el grupo B del torneo. La derrota inicial frente a los estadounidenses coloca sus esperanzas sobre una derrota de Panamá por dos goles o más frente a los norteños en su duelo particular de mañana.
Arsenal sorprende
La fortuna no ha acompañado al Barcelona en sus últimas presentaciones y ayer cayó 1-2 ante el Arsenal inglés en la Liga de Campeones del fútbol europeo.
En Londres, los catalanes ejercieron su habitual dominio durante gran parte del partido, y lograron ponerse delante en el minuto 26 gracias a la diana de David Villa. Pero los «gunners» reaccionaron con el gol del holandés Robin van Persie —ayudado por la mala ubicación de Víctor Valdés—, y sellaron su triunfo gracias a un magistral contraataque concretado por el ruso Arshavin.
Mientras, el Roma italiano encajó una costosa derrota por 2-3 ante el Donetsk ucraniano. El martes, el Tottemham inglés sorprendió 1-0 al AC Milán en la capital lombarda, y el Schalke 04 alemán igualó 1-1 en su visita a Valencia, con diana de Raúl.