Katherine Videaux plantó cara sobre el colchón. Autor: Getty Images Publicado: 21/09/2017 | 05:01 pm
Les confieso que no lo esperaba. Pero este viernes, la gladiadora holguinera Katherine Videaux (63 kg), rubricó un meritorio quinto lugar en el Campeonato Mundial de lucha libre, con sede en Moscú.
El debut de las mujeres cubanas en citas del orbe se firmó el pasado año en Herning, Dinamarca, cuando la espirituana Yamilka del Valle (59 kg) cayó en su primer pleito.
Pero a la vuelta de un año, Videaux abrió con triunfo de 2-0 (7-0, 4-0) ante Maminirina Rafaliharisolo, de Madagascar. Luego venció 2-0 (2-0, 3-1) a la italiana Simona Corbani.
En cambio, después no pudo con el empuje de la ¿estadounidense? Elena Pirozhkova. Esta mujer fue a la postre medallista de plata y «arrastró» a la holguinera hasta la repesca.
En esa fase, Videaux superó primero por pegada a la kazaja Tatyana Zakharova. Pero en busca del bronce, cayó en dos períodos frente a la experimentada rusa Lubov Volosova, subcampeona mundial en 2009. Aquí triunfó la japonesa Kaori Icho, en tanto la sueca Katarina Johansson obtuvo el otro tercer escaño.
Este viernes termina el certamen femenino de lucha libre, con las divisiones de 67 y 72 kilogramos. También se inicia el masculino y el cubano Frank Chamizo debutará ante el ¿británico? Krasimir Krastanov en los 55 kilogramos.