PANAMÁ, septiembre 9.—El fútbol panameño tiene como tema pendiente la búsqueda de un técnico permanente para la selección nacional, con vistas a enfrentar los compromisos de las eliminatorias correspondientes al Mundial del 2014, informó PL.
La escuadra principal actúa desde enero con un director interino, responsabilidad que recayó en Jorge Luis Dely Valdés, con un resultado favorable en su gestión.
En ese lapso el equipo canalero realizó cinco partidos amistosos con balance de tres victorias (Venezuela en dos ocasiones y Trinidad y Tobago), un empate (Costa Rica) y una derrota (Chile).
Sin embargo, Dely Valdés anunció que renunciará a ese cargo una vez concluya la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), prevista en enero próximo.
La aspiración del experto es concentrar su trabajo en las selecciones de las categorías sub-17 y sub-20, con las cuales aspira también a la participación en citas del orbe.
En ese sentido, cabe destacar que la federación nacional de la disciplina ya ha hecho varios contactos en la búsqueda del nuevo director técnico, sin que se concrete hasta el momento una candidatura definida al cargo.