Las cubanas cayeron cerradamente ante China-Taipei. Autor: Yordanka Almaguer Publicado: 21/09/2017 | 04:59 pm
Caracas.— La selección de Cuba cayó cerradamente 0-1 ante China-Taipei, y dijo adiós al Campeonato Mundial de softbol, rama femenina, que se desarrolla en Venezuela.
Mas, el juego que realmente sacó a Cuba de la justa fue la derrota frente a Holanda, pese a que las criollas habían superado tres veces seguidas al cuadro tulipán, en juegos amistosos previos a esta justa del orbe.
Finalmente, la escuadra cubana perdió cuatro partidos, todos por blanqueada, dos de ellos por cerrado marcador de 1-0. El otro 0-1 fue contra las japonesas, campeonas olímpicas. Las cubanas firmaron tres victorias, a costa de Sudáfrica, Argentina y Gran Bretaña.
Definitivamente, el poco bateo fue el talón de Aquiles de las cubanas, que aspiraban a superar su anterior participación en esta lid y ubicarse entre las ocho primeras. Pero no lo lograron.
Luis Acosta, director técnico, señaló que tuvieron varias oportunidades de anotar, pero no pudieron concretarlo, aunque cree que se jugó un buen partido. Y el resultado avala esa opinión, pues la única carrera anotada por las asiáticas fue en el séptimo inning.
En la próxima fase de este Mundial de softbol para damas, competirán Japón, Estados Unidos, Canadá, Australia, China-Taipei, Holanda, China y una Venezuela crecida en el terreno y con el apoyo de su pueblo.