Grecia se llevó la victoria ante Nigeria y sueña con pasar a octavos en el Mundial de fútbol de Sudáfrica. Autor: FIFA Publicado: 21/09/2017 | 04:58 pm
Luego de salir debajo 0-1 en el marcador, Grecia apretó este jueves en el segundo tiempo para lograr una importante victoria 2-1 ante Nigeria en su esfuerzo por clasificar por el grupo B del Mundial de fútbol de Sudáfrica.
Los nigerianos abrieron el marcador en el minuto 15 por un gol de Uche, y se vieron ligeramente superiores a los griegos durante buena parte de la primera mitad, hasta que en el minuto 33 Kaita fue expulsado tras una agresión a Torosidis.
Grecia aprovechó la ventaja numérica sobre los africanos y luego de repetidos intentos Salpingidis puso la tranquilidad antes del descanso con un gol al minuto 44.
En la segunda mitad Nigeria luchó con todas sus fuerzas pero Torosidis tomó «venganza» sobre sus agresores y empujó a las redes un rebote de Enyeama, tras un disparo previo de Tzolis desde la media distancia.
Ahora a los griegos le resta jugar frente a la favorita e invicta Argentina, mientras los nigerianos, prácticamente eliminados del Mundial, buscarán un necesario triunfo y salvar la honrilla frente a Corea del Sur.