El resultado de Abel Álvarez es un mensaje alentador para este deporte. Autor: Daniel Anaya Publicado: 21/09/2017 | 04:57 pm
Ante la mirada atónita de especialistas y espectadores, el oriental Abel Álvarez Reinoso se colocó en lo más alto del pentatlón moderno para hombres, al implantar récord nacional en la V Olimpiada del Deporte Cubano.
Y es que para ganar esta competencia, celebrada en el Centro de Alto Rendimiento Cerro Pelado y el Parque Lenin, había que hacerlo todo bien. Los 5 900 puntos acumulados por Álvarez fueron inalcanzables para el más reconocido exponente en esta disciplina, Yuniel Velásquez (Occidentales), quien se tuvo que conformar con la segunda plaza con 5 736 unidades, por delante del capitalino Léster Ders (5 724).
«Abel tuvo muy buena esgrima. Perdió solo dos de los 20 combates que realizan (1 176 unidades) y eso es un factor fundamental para lograr buenas puntuaciones en este deporte», comentó a la prensa Alejandro Guarch, entrenador principal de la selección nacional.
Entre las damas no hubo sorpresas, pues la líder del listado doméstico, Katia Rodríguez (Occidentales) compiló 5 260 tantos y dominó las acciones. Detrás quedaron Kenia Campos (Centrales, 5 076) y Suaima García (Orientales, 4 932).
En la jornada de este miércoles el relevo mixto de Centrales, integrado por Kenia Campos y Víctor García, se agenció el título con 4 818 puntos. Así relegaron a los favoritos Katia Rodríguez y Yaniel Velásquez (Occidentales, 4 630). De bronce se tiñeron Leydi Laura Moya y José Ricardo Figueroa (Occidentales, 4 606).
Hoy culmina el evento con la disputa de las medallas en los relevos para ambos sexos.