Lionel Messi intentará tomar la delantera en el liderato de goleo de la Liga española de fútbol. Autor: AP Publicado: 21/09/2017 | 04:56 pm
En una memorable noche el argentino Lionel Messi se convirtió en el sexto jugador que anota cuatro goles en un partido de Liga de Campeones, y puso al Barcelona en la semifinal del torneo tras someter por 4-1 al Arsenal inglés.
Los «gunners» dirigidos por Arsene Wenger necesitaban una impecable faena en el Camp Nou después del 2-2 del partido de ida, y se pusieron delante gracias al gol del danés Niklas Bendtner.
Pero ante la ausencia del sueco Ibrahimovic —una de las sensibles bajas del equipo catalán— Messi se encargó de equilibrar el marcador con un fuerte disparo desde la frontal del área, e irse al descanso con otras dos perforaciones a su cuenta.
En la segunda mitad Guardiola sacrificó a Bojan y Abidal por Yaya Tauré y Maxwell, y los ingleses tuvieron algunas posibilidades como el cabezazo que Bendtner estrelló en el poste.
Pero a falta de dos minutos del final apareció el rosarino con otra genialidad, y su remate se coló entre las piernas del arquero Almunia para sentenciar su noche de ensueño.
En la próxima ronda el Barcelona tendrá como rival qal Inter italiano, que se impuso al CSKA de Moscú con el solitario gol del holandés Wesley Snaijder.
Hoy cerrarán los cuartos de final con los duelos Bayern de Munich-Manchester United y Olimpique de Lyon-Girondins de Burdeos.