Naomi Broady se marchó invicta de La Habana Autor: Getty Images Publicado: 21/09/2017 | 04:53 pm
Naomi Broady no dejó margen a las dudas tras vencer sin contratiempos en los dos torneos de la Copa Occidental Miramar, celebrados en La Habana con el auspicio de la Federación Internacional de Tenis (FIT).
Frente a jugadoras de 19 países, la rubia inglesa selló su segundo triunfo este sábado al disponer de la italiana Valentine Confalonieri (6-2 y 6-2).
Naomi Broady ocupa el lugar 445 en el ranking mundial y apareció como primera preclasificada en ambas contiendas habaneras. En la última cita también terminó invicta y derrotó esta semana a su compatriota Jennifer Allan, a la austriaca Janina Toljan, a la colombiana Patricia Robles y a la checa Zuzana Linhova, antes de ganarle el match decisivo a la Confalonieri.
La discreta actuación de Cuba tuvo como mejor figura a la artemiseña Yamilé Fors, con «gasolina» hasta cuartos de finales en el primer torneo y derrotada después en la segunda ronda.
Finalmente, el concurso de dobles fue dominado por la rusa Yana Koroleva y la colombiana Paula Robles, quienes desbancaron a la francesa Elodie Rogge y la belga Gally De Wael (6-3 y 6-4). Muy poco pudieron hacer las cuatro duplas presentadas por Cuba. Todas cedieron antes de las semifinales.