Tal parece que Brasil está anclado a la suerte del equipo masculino cubano de voleibol, que en el próximo Campeonato Mundial volverá a tener la compañía de los vigentes monarcas.
Brasileños y cubanos ya coincidieron en la misma llave de la final de la pasada Liga, les tocará abrir las acciones de la inminente Copa de Campeones en Japón, y ahora formarán parte del grupo B de la cita universal, que el próximo año se disputará en Italia. España y Túnez completarán esa llave con escenario en Verona.
México, Argentina, Venezuela y Estados Unidos integrarán la agrupación D con asiento en Regio Calabria. Puerto Rico, en cambio, fue enmarcado en la zona C con sede en Módena, donde rivalizará con Rusia, Australia y Camerún.
Por su parte, Turín acogerá al grupo E, donde lucharán las selecciones de Bulgaria —tercera en el pasado Mundial—, China, Francia, y la República Checa.
El «campo de batalla» del grupo A estará en Milán, y allí los anfitriones no deberán enfrentar muchos contratiempos para avanzar sobre Japón, Egipto e Irán.
El esquema se completa con la llave F, en la que Polonia compartirá cartel con las representaciones de Serbia, Alemania y Canadá en la ciudad de Trieste.