Las cubanitas sueñan con asistir a su primer Mundial Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 04:51 pm
Se acorta el conteo regresivo hacia el próximo Campeonato Nacional del fútbol cubano, pero para no hacer monótona la espera, la selección nacional femenina sub-20 mostrará hoy sus cualidades sobre el césped del capitalino estadio Pedro Marrero, en busca de la siguiente ronda eliminatoria al Mundial de la categoría.
Nuestras chicas serán anfitrionas del grupo C del área caribeña, en el que originalmente fueron inscritos los elencos de Anguila y Antigua y Barbuda. Mas la ausencia del segundo equipo convirtió la convocatoria en una serie bilateral con partidos de ida y vuelta.
Así, el primer duelo comenzará a partir de la 4:30 p.m. y las cubanitas harán las veces de visitantes, para el domingo —en similar horario— disfrutar los beneficios como locales en el cierre de la eliminatoria.
El objetivo de avanzar a la siguiente ronda no parece complicado, dada la poca entidad del oponente y los antecedentes mostrado por la joven escuadra cubana, que en la anterior edición dominó a sus rivales con goleada de 7-2 antes de llegar a la fase final.
También estarían en la siguiente instancia los ganadores de los restantes tres grupos. En el A, con sede en la isla de Dominica, las locales estarán acompañadas por las representaciones de Jamaica e Islas Turcos y Caicos.
Mientras, la llave B estará integrada por las escuadras de Santa Lucía, Islas Vírgenes Estadounidense y la anfitriona Trinidad y Tobago, en tanto en la agrupación D —con asiento en Surinam—, las dueñas de casa rivalizarán con Barbados y Saint Kitts y Nevis.
En cuanto al principal torneo doméstico, se mantiene como fecha de inicio el venidero 3 de octubre, y solo queda dar los últimos detalles al calendario de juego que, según la máxima dirección del fútbol cubano, será divulgado la semana entrante.