El badmintonista cubano Osleni Guerrero ocupa el lugar nueve del ranking americano individual, informó la Comisión Nacional de la disciplina.
Guerrero, campeón nacional y titular panamericano juvenil en Puerto Vallarta 2007, finalizó recientemente segundo en el torneo Abierto de Perú, y se adueñó además del puesto 200 en el ranking mundial, donde figuran 500 atletas.
El capitalino, junto a la pinareña Solangel Guzmán, monarca de Centroamérica y el Caribe en 2006, figura en el octavo lugar del continente americano en el doble mixto, y en el 218 del escalafón universal que incluye 350 parejas.
A su vez, Guzmán terminó segunda en el Abierto de Perú y aparece en el puesto 12 del ranking panamericano, y en el 229 del mundo.
Lo anterior no sería noticia en otro contexto, pero resulta una proeza por el escaso fogueo internacional de nuestros muchachos. Este deporte, considerado el más dinámico entre las modalidades con raqueta, figura en el programa de los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos, así que sus logros dan trigo para pensar.