Ahora las criollas exhiben balance de una victoria y una derrota en la lid con sede en el gimnasio Paulo Sarasate de Fortaleza, Brasil
Después de la derrota inicial ante República Dominicana (3-1), Cuba barrió anoche a la selección de Argentina y emparejó su cuenta en la Copa Final Cuatro de voleibol, con sede en el gimnasio Paulo Sarasate de Fortaleza, Brasil.
Las Morenas del Caribe ganaron los tres sets frente a las argentinas con idénticos parciales de 25-20, en una hora y 17 minutos de juego. Las olímpicas Yusleidis Herrera (15 puntos), Yanelis Santos (14), Kenia Carcasés (14) y Rachel Sánchez (13) sobresalieron a la ofensiva.
También jugaron por nuestro equipo la atacadora central Giselle de la Caridad (4 puntos), la pasadora Yusidei Silié (3) y la líbero Lisbet Arredondo. El técnico Luis Oviedo no utilizó a Lilianny Marsillán (pasadora), Yohana Palacios (central), Dayesi Masó, Wilma Salas y Leanne Castañeda (auxiliares).
Al cierre de esta página las anfitrionas chocaban contra las dominicanas. En la primera jornada, Brasil había arrollado a Argentina 3-0 (25-19, 25-15 y 25-17). El conjunto sudamericano, por cierto, es el mismo que conquistó el título olímpico recientemente en Beijing.
Brasil le ha dado mucha importancia al evento para complacer a su público y quizá para despedir con honores a algunas figuras que han anunciado su retiro. Entre ellas están las pasadoras Fofao y Carolina Albuquerque, así como Walewska Oliveira.
Esta competencia es organizada por la Unión Panamericana de Voleibol y a partir del próximo año los participantes serán definidos por los resultados obtenidos en la Copa Panamericana. Asistirán entonces los dos países mejor clasificados de la Confederación Sudamericana y los dos mejores de la NORCECA.