Ahora ya se ganaron el nombre. Tras cuatro partidos las espectaculares morenas del Caribe parecen decididas a retomar el cetro olímpico perdido hace cuatro años en Atenas, pues en la mañana de este viernes vencieron categóricamente a Japón tres sets por cero, en un partido que no por demorado resultó lento.
Con casi una hora de retraso comenzó el choque debido a la extensión del encuentro entre Estados Unidos y China, cotejo que ganaron las norteñas 3 sets por 2.
En cuanto a las criollas, contrario a lo que les ha pasado en el inicio de todos los partidos, pasearon la distancia en el primer set para liquidarlo 25 a 17.
Luego, el segundo se hizo más reñido, aunque finalmente se impusieron las cubanas 25-22. En el tercer parcial, las japonesas levantaron su juego e impusieron férrea resistencia, aunque finalmente las alumnas de Antonio Perdomo sellaron el partido 25-22.
Por Cuba descolló la actuación de Rosir Calderón con 16 puntos, así como Nancy Carrillo y Yumilka Ruiz con 14 y 13 cartones, por ese orden.
Ahora el próximo partido de las cubanas será frente a Venezuela el próximo lunes.