Maydenia busca afanosamente su clasificación olímpica. Foto: Franklin Reyes La cubana Maydenia Sarduy logró este martes su mejor registro de la temporada (617 puntos) y se mantiene con vida en la Copa Mundial de tiro con arco, con sede en la localidad francesa de Boe, clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Beijing.
Maydenia consiguió buenas marcas de 304 y 313 puntos en las dos vueltas a 70 metros, y con ello se ubicó en el lugar 57 entre las 121 concursantes del arco recurvo.
En las eliminatorias de hoy, la matancera se medirá primero con la inglesa Naomi Folkard (660), en tanto mañana arrancará contra la eslovena Darja Verbic (escaño 118) la porfía por las cinco plazas que restan para los Juegos de Beijing.
Maydenia ya estuvo en la cita estival de Atenas 2004, donde finalizó en el puesto 42 entre 64 concursantes, aunque solo cuatro eran de América.
Hasta el momento, Cuba solo tiene un boleto asegurado para viajar en agosto a la capital china, y este pertenece al santiaguero Juan Carlos Stevens.