La italiana Valentina Vezzali, bicampeona olímpica y cinco veces monarca mundial, ganó este jueves en Pabexpo el Grand Prix Nancy Uranga de florete para damas. Fue su título 60 en la historia de las Copas del Mundo, récord entre esgrimistas de cualquier sexo.
Los 60 títulos de Vezzali en Copas del Mundo son un récord para cualquier deporte. Vezzali, de 34 años, superó 4-1 en el asalto por el oro a la rusa Svetlana Boiko y se ratificó como la gran favorita para imponerse en los Juegos Olímpicos de Beijing. Mientras, la polaca Magda Wojtkowiak y la alemana Carolin Golubytskyi se repartieron las medallas de bronce.
En el clásico habanero participaron 94 floretistas de 21 países, incluyendo a 16 de las 17 primeras en el escalafón universal. Ninguna cubana, por cierto, superó la ronda preliminar.
Este viernes será la competencia por equipos, con Italia como el gran candidato a la corona. Se inscribieron además Alemania, Canadá, Chile, Japón, Hungría, Francia, Polonia, Singapur, Rusia, Estados Unidos y Cuba.