Foto: FIVB Como todas las malas noticias, el despacho de la AIN nos llegó rápido: el voleibolista Maikel Sánchez no podrá continuar su carrera deportiva, según dio a conocer el profesor Rodrigo Álvarez Cambra, director general del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País.
Lástima, porque hace apenas un mes vimos esforzarse en su rehabilitación a este joven de 22 años, y les dimos entonces una esperanza a los aficionados. Pero la lesión en la columna vertebral que sufrió durante los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 lo incapacita para el deporte de la malla alta.
Maikel estuvo inmovilizado con yeso durante dos meses y medio, y otros 30 días de reposo sin el yeso, y luego se le aplicaron estímulos eléctricos en ambos cuádriceps y en los músculos lumbares, además de realizar ejercicios fisiométricos. «No obstante, luego del período de tratamiento especializado, las fracturas de las vértebras cuarta y quinta lumbares no han consolidado y aún existe inestabilidad», concluyó la Junta Médica que evaluó su caso.