Sin mucho esfuerzo, la selección cubana de béisbol venció este martes en siete entradas al débil conjunto de Tailandia, once carreras por una, y mantuvo su invicto en la Copa Mundial que se celebra en Taipei de China.
Los bateadores de la Isla conectaron 14 indiscutibles, entre ellos dos jonrones del antesalista Yuliesky Gourriel, quien llegó a tres en el torneo y se colocó como líder en ese departamento.
Además, sacó la pelota del parque el receptor Yosvani Peraza, uno de los suplentes que entró en acción ante un rival inferior, que se contentó con anotar una vez frente a los campeones olímpicos.
La carrera fue a la cuenta del zurdo cienfueguero Norberto González, quien permitió dos hits en los dos capítulos que trabajó. El abridor y ganador del choque fue el derecho pinareño Vladimir Baños, quien ponchó a ocho y aceptó otros dos sencillos en los cinco primeros episodios.
Así, imbatible en seis presentaciones, el equipo cubano aseguró el primer lugar del grupo preliminar B, con independencia del choque de este miércoles (noche del martes en La Habana) contra Holanda, en el cual trabajará como abridor el zurdo capitalino Arleys Sánchez.
Los cuartos de final se jugarán el viernes y Cuba enfrentará al cuarto lugar del grupo A.