El equipo cubano venció 2-1 a Granada y obtuvo el único boleto de ese grupo para la fase final de la CONCACAF
Con par de goles firmados por el habilidoso y veloz delantero villaclareño Roberto Linares, la selección olímpica cubana de fútbol derrotó este jueves 2-1 a su similar de Granada, en Puerto España, Trinidad y Tobago, y conservó sus ilusiones de llegar hasta los Juegos Olímpicos de Beijing el próximo año.
Aunque como se aprecia, el triunfo fue bien cerrado y todos los especialistas —entre los que me incluyo—, esperaban mayor amplitud en el pizarrón, lo cierto es que goles son amores... y cupos preolímpicos.
Esta dupla de perforaciones de Linares, sin dudas «el ariete del momento» en el ámbito doméstico, concedieron a Cuba el único boleto de ese grupo para la fase final de la CONCACAF, con sede y fecha aún por definir, de cara a la venidera cita estival.
Según comentó a JR Luis Hernández, presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba, en el partido de marras los alumnos del técnico avileño Raúl González Triana pusieron el arte y los granadinos el músculo, pues dieron golpes por doquier.
El once de la Mayor de las Antillas terminó invicto esta «triangular», con balance de cinco goles a favor y uno solo en contra, lo cual habla del buen balance en todas las líneas del juego.