Un joven equipo, aunque de armas tomar, representará a Cuba en el torneo de béisbol de los ya inminentes II Juegos del ALBA, previstos del 27 de este mes al 12 de mayo en Venezuela.
Tal y como se había anunciado previamente, en la preselección de 25 peloteros, dada a conocer este jueves por la Dirección Nacional de Béisbol, no hay ningún atleta de los cuatro equipos semifinalistas en la XLVI Serie.
El derecho Vladimir Pérez, uno de los cinco camagüeyanos que integra la preselección. Foto: Alex Castro Así, a las órdenes del debutante mentor tunero Ermidelio Urrutia fueron convocados los receptores Osvaldo Arias (CFG), Yosvani Peraza (PRI) y Osdanis Montero (LTU); los jugadores de cuadro Joan Carlos Pedroso (LTU), Yorelvis Charles (CAV), Osdelvis Bernal (SSP), Yordanis Alarcón (LTU), Yorvis Borroto (CAV) y Juan Carlos Moreno (IJV); los jardineros Yoennis Céspedes (GRA), Leslie Anderson (CMG), Alfredo Despaigne (GRA), Williams Luis (CMG) y Yadier Fonseca (IJV); y los lanzadores Ciro Silvino Licea (GRA), Elier Sánchez (CMG), Luis Miguel Rodríguez (HOL), Yovani Aragón (SSP), Ismel Jiménez (SSP), Vladimir Pérez (CMG), Orelvis Ávila (HOL), Vladimir García (CAV), Maikel Folch (CAV), Aroldis Chapman (HOL) y Vicyohandry Odelín (CMG).
Más adelante, se completará la preselección nacional para encarar otros importantes compromisos internacionales de este año como son la primera Liga del ALBA (será en Cuba), el tradicional Torneo de Holanda, un tope en Italia, los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, y el Campeonato Mundial en Taipei de China.