El tunero Wilbert Verdecia abrió el inning 11 con menos de 100 lanzamientos. ¿Fue su última apertura de la serie o tendrá una nueva oportunidad en el play off? Foto: Alex Castro
¿Quién ocupará la última vacante para los cuartos de final beisboleros, Las Tunas o Ciego de Ávila?Los avileños dieron un paso positivo, en un larguísimo extrainnings, al vencer cinco por cuatro a los leñadores, y el resultado clasificó automáticamente a Camagüey.
Las Tunas parecía encaminado a una victoria, con el holgado trabajo de Wilbert Verdecia, pero Isaac Martínez disparó un jonrón con dos a bordo, en el octavo capítulo, que niveló la pizarra.
La decisión llegó por doblete de Adonis García, batazo al cuadro de Mario Vega que lo adelantó y elevado de sacrificio de Abdel Civil, que dejó al campo a la tropa de Ermidelio Urrutia, en decisión muy cerrada en la goma. Resultó curioso que la dirección visitante no transfiriera a nadie con bases desocupadas.
Fue el extrainnings 78 del campeonato; cada vez se incrementa el tope anterior, 70 en la XXXIX Serie Nacional.
PALIZA VILLACLAREÑACamagüey no logró festejar su boleto, porque Villa Clara se reafirmó como primero del grupo y lo derrotó, 7-0.
La orgía naranja incluyó los siete ponches del abridor, Luis Borroto —dio paso a tres hombres más—, un vuelacercas y las tres carreras impulsadas de Andy Zamora; la tierra, mientras tanto, tembló bajo las plantas de Campillo.
PINAR Y SANTIAGOTanto Pinar del Río como Santiago de Cuba continuaron su marcha triunfal y son una amenaza para sus rivales del play off.
El vueltabajero Raidel Miranda lanzó cinco entradas en la Isla, y punto. La dirección de los más occidentales puso entonces a otros hombres en la lomita; finalmente, Yunieski Maya alcanzó una cifra que se hace común entre esos hombres: 13 juegos salvados, tantos como victorias tiene Pedro Luis Lazo.
Las avispas triunfaron en Holguín con dobles consecutivos de Bell y Meriño, 1-0. Ormari Romero cedió el montículo, en el tercer acto, a Pedro Agüero.
Industriales no encontró oposición en el visitante La Habana (Doelsis, de 4-4), en tanto Peña, Aragón y tres tiradores más tejían la lechada espirituana ante Cienfuegos; Eriel fletó a dos hombres.
Alfredo Despaigne, de Granma, largó su bambinazo número 15 y Metropolitanos, ufano, tiene 29 triunfos.