Llovió mucho este sábado en Ciudad de La Habana, pero los «búfalos» avileños salieron a pastar y saciaron su apetito con una importante victoria sobre Capitalinos (83-81), que los catapultó hacia la cima de la Liga Superior masculina de baloncesto.
Lástima que, por el día gris, muchos aficionados perdieron el embullo de asistir a la sala Ramón Fonst para presenciar acaso una final adelantada del torneo, entre el campeón exponente y el retador que se me antoja más capaz. Mas, de todas formas, «el Gato» Silvestre hizo lo suyo y, con 28 puntos, guió a los visitantes por buen camino.
Así, ambos equipos se apretujan ahora en el primer piso con nueve éxitos y cuatro fracasos, aunque es solo por unas horas pues el vencedor del duelo de mañana volverá a dormir con comodidad.
Mientras, los matanceros (7-6) superaron en cancha propia a Guantánamo (4-9), con holgada pizarra de 93-81, y se quedaron solos en el tercer puesto tras la caída de los «tigres» agramontinos (6-7) ante Santiago de Cuba (4-9), por 81-74, en la Ciudad Heroína.
De tal manera, la Liga que parecía partirse en dos se ha vuelto a tensar y las nueve series restantes prometen mucha emoción. Les recuerdo que los cuatro primeros clasifican para los play off semifinales, de donde emergerán los dos protagonistas de la gran final.