Ciertos resultados traídos de Kazajstán durante la segunda presentación internacional de nuestros púgiles en lo que va de año, fueron una especie de adelanto a lo que sucedió en EXPOCUBA, escenario del más reciente tope de confrontación para la preselección nacional.
En algunas divisiones en las que, al menos sobre el papel, varios son los candidatos al puesto, ciertos desenlaces como el triunfo de Yudel Jonson (otra vez ligero welter) sobre Inocente Fiss, parecen tener peso suficiente para delinear preferencias.
Otros veredictos con «pinta» de definitorios fueron el triunfo del campeón nacional mosca Yoandry Salinas sobre el subtitular universal Andry Laffita, así como la superioridad del joven crucero capitalino Osmay Acosta sobre el agramontino Luis Ortiz, a quien había aventajado ya en la más reciente Copa Roberto Balado in memóriam.
También en «remojo» quedaron las opciones del mediano capitalino Emilio Correa, superado en la cita kazaja y perdedor ahora frente al menos experto Vilier Quiñónez.
En el resto de las divisiones el panorama permaneció tranquilo, pues salieron airosos frente a sus rivales de turno los titulares olímpicos Yan Barthelemí (48 kilos), Yuriolkis Gamboa (57) y Odlanier Solís (+91) —con otro éxito sobre Michel López—, quienes deben unirse al gallo Guillermo Rigondeux, al ligero Yordenis Ugás y al welter Erislandy Lara para conformar la base del equipo que irá a Cartagena con la intención de barrer con sus rivales