¿Rompiendo sillones?
Puede que no fuera la boda más larga de la historia, aunque sin dudas los novios se tomaron todo el tiempo del mundo para planearla. Y es que, si 20 años no son nada, medio siglo tampoco es poco que digamos, justo un poco menos del período de noviazgo que cumplieron antes de contraer nupcias el italiano Giuseppe Rebaudi, un ginecólogo retirado de 101 años, y su media naranja de 98, Silvie Basain, quien algo asustada explicó después del casorio que su único miedo es haber apurado las cosas, pues «solo hemos estado juntos por 50 años». ¡Menos mal que Giuseppe no tuvo que pedirle la mano al padre de la novia!
Al aire libreBasta que caigan las últimas horas de la tarde para que todos los interesados en ejercer el amor al aire libre puedan hacerlo a su antojo en el parque Vondelpark de Ámsterdam, Holanda, sin riesgo de ser importunados por la policía. Y es que allí es legal mantener relaciones a la vista de los demás, aunque eso sí, se prohíbe todo tipo de «revolcón» cerca del área infantil. Curiosamente tampoco se permite soltar a ninguna mascota en ese horario ni durante la noche, pues estas hacen pis dondequiera y pueden generar molestias a alguna gente, por lo que se prevén medidas severas para los dueños de animales sin correa. ¡Sin comentarios, ni mascotas sueltas, por supuesto!
¡No la aplates...!No, no son cucarachas. Se trata de los robots del futuro, que podrán trepar por las paredes y zigzaguear por los techos gracias a técnicas motrices inspiradas en esos insectos, cuyos desplazamientos desafían la gravedad, tal y como expone un estudio de científicos de la Universidad de Cambridge. La especie Nauphoeta cinerea utiliza dos pequeños cojinetes debajo de sus patas para desplazarse por las paredes, incluso con la cabeza hacia abajo, según constataron los zoólogos Walter Federle y Christofer Clemente, quienes sostienen que estos descubrimientos coadyuvarán al desarrollo de la robótica. ¡Plaff!