Alejo Carpentier fue uno de los pocos escritores cubanos que ha alcanzado el premio Cervantes, máximo galardón literario en lengua española. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 04:59 pm
Hoy conmemoramos el legado de uno de los más grandes escritores de la literatura hispanoamericana: Alejo Carpentier. Su pluma, rica en matices y profundidad, nos llevó a explorar mundos donde la realidad y la fantasía se entrelazan, donde la historia de América Latina se revela en toda su complejidad y belleza.
El 27 de abril de 2002 Fidel pronuncia un discurso en el acto de inauguración de la imprenta Alejo Carpentier, en La Habana: «Es difícil encontrar mejor escritor y mejor ser humano, entre tantos y tantos, como los que posee o poseyó nuestro país, que el nombre de Alejo Carpentier para ponerle a esta imprenta».
Carpentier no solo fue un narrador excepcional; fue un visionario que supo captar la esencia de nuestra identidad cultural, convirtiendo sus obras en un espejo de nuestras raíces y sueños. Su concepto de lo «real maravilloso» nos invita a mirar más allá de lo evidente, a descubrir la magia en lo cotidiano.
Hoy a las 11:00 am en el Teatro Hart de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí se presentará uno de sus libros «La Consagración de la primavera» por la Editorial Letras Cubanas.
Además el próximo 28 de diciembre a las 8:30 pm en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba el Ballet Nacional de Cuba - BNC oficial presentará: «Cascanueces», dirección general Viengsay Valdés dedicada a los 120 años del nacimiento de este gran escritor cubano.
(Tomado de Facebook)