Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gala cultural en Cuba por 43 Feria Internacional de Turismo 2025

La ceremonia artística será el punto final de la jornada inaugural del acontecimiento 

Autor:

Juventud Rebelde

La 43 Feria Internacional de Turismo, a realizarse en esta capital, incluirá una gala cultural en el Teatro Karl Marx, el 30 de abril, con invitados como Lizt Alfonso Dance Cuba, destacó hoy la compañía.

La ceremonia artística será el punto final de la jornada inaugural del acontecimiento profesional más significativo que desarrolla, anualmente, la industria turística cubana.

Para honrar esta invitación especial, el conjunto danzario anunció que interpretará De tierra y aire, una coreografía de la maestra y directora Lizt Alfonso compartida con Yanet Rodríguez y Liliet Rivera.

La pieza entreteje pasión, sensualidad y fusión de danza y música en una enérgica expresión de la identidad nacional.

De tierra y aire es uno de los cuadros pertenecientes al espectáculo Fuerza y Compás, el cual le abrió puertas a esta compañía en los cinco continentes.

Incluso, según refiere una nota de prensa de la institución, uno de los movimientos coreográficos de la obra quedó inmortalizado, por la propia directora Lizt Alfonso, en el logos que identifica a la compañía a nivel mundial.

Con esta simbólica presentación, Lizt Alfonso Dance Cuba pretende cerrar por lo alto un mes en el que ha estado resaltando la raíz española de la cultura cubana, parte significativa del estilo “fusión” que cultiva y la distingue.

(Tomado de Prensa Latina)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.