LA labor de Casa de las Américas fue reconocida, este miércoles, con la entrega del Premio Jaime Torres Bodet en Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y la Universidad Autónoma de México (UNAM).
El galardón lo recibió Roberto Fernández Retamar, presidente de esa institución, de manos de Nuria Sanz, directora y representante de la Oficina de la Unesco en México.
«Queremos agradecer este premio a nombre de todos aquellos que en muchos países hacen posible que podamos cumplir en el campo de la cultura el sueño bolivariano, martiano y fidelista de integración de nuestra Patria Grande», señaló Retamar.
Durante la ceremonia, efectuada en la sala Che Guevara de Casa de las Américas, estuvieron presentes también el titular de Cultura cubano Abel Prieto Jiménez, la subdirectora general de Ciencias Sociales y Humanas de la Unesco, Nada Al-Nashif (mediante videochat), y el director del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la UNAM, Rubén Ruiz.