Camagüey.— Hasta el venidero 27 de diciembre los noveles artistas de esta provincia, pertenecientes a la Asociación Hermanos Saíz (AHS), desarrollan la novena Feria de Jóvenes Creadores Golpe a Golpe, en homenaje al triunfo de la Revolución Cubana y a los 30 años que la AHS cumplirá en octubre de 2016.
Con mucho pensamiento y arte creador despiden el 2015 quienes realizan diversas actividades en la Casa del Joven Creador y el Centro Cultural Juventudes, así como en comunidades rurales, hospitales y otros centros. En muchos de estos lugares se presentan también artistas aficionados de preuniversitarios y centros de Educación Superior y de proyectos de excelencia de las Casas de Cultura.
Yunielkis Naranjo Guerra, presidente de la AHS en Camagüey, dijo a JR que la Feria se ha caracterizado por ser reflejo de la rica labor de todos los asociados y del talento de los jóvenes creadores.
El evento se propone elevar el gusto estético de niños, adolescentes y jóvenes, y contribuir a la recreación sana, aseguró.
Naranjo Guerra añadió que el programa de actividades no solo prevé espacios de debate, sino también encuentros con personalidades de la cultura, proyecciones de audiovisuales producidos y premiados por realizadores jóvenes, conciertos y un forodebate interactivo que muestra los resultados de la organización durante el año y sus retos, empeños y proyecciones para el 2016.
La IX Feria Golpe a Golpe de la AHS de aquí, que ha devenido espacio del arte cubano-camagüeyano, es un suceso que combina diferentes manifestaciones, como la música, el canto, las artes plásticas y la danza.