De la serie Error humano, del artista Duvier del Dago, es la instalación Disección, una réplica a escala natural de un cañón Parrot. Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 05:20 pm
Más de cien creadores procedentes de 44 países de diversas latitudes, incluida Cuba, estarán presentes en la Duodécima Bienal de La Habana. Algunos de ellos ya están arribando a la capital, con el propósito de conocer los espacios donde harán su arte e intercambiar con los curadores.
Ello lo aseguró este miércoles Jorge Fernández, director del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, institución organizadora de la Bienal, evento que este año enfatiza en el carácter procesal de las obras y quiere retomar las vivencias de los habitantes de la ciudad y ofrecer su diversidad, así como incorporar otras expresiones del arte.
Reconocida como una de las bienales más prestigiosas del mundo, la de La Habana aspira a ser un punto de observación sobre las transformaciones sociales que están ocurriendo en el país y tendrá lugar en la capital, del 22 de mayo al 22 de junio.
El Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, la Fototeca de Cuba y el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales funcionarán nuevamente como sedes principales de esta fiesta de las artes visuales, que durante los días de su realización intervendrá en un amplio número de espacios públicos de toda la ciudad. Sobresalen entre ellos Casablanca, el barrio Colón, la Terminal de Ómnibus Nacionales, el Pabellón Cuba, el teatro El ciervo encantado, la antigua fábrica de bicicletas del Vedado, la Universidad de La Habana, el Museo orgánico de Romerillo (MOR) y la Universidad de las Artes (ISA).
Margarita González Lorente, subdirectora del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam y curadora de la Bienal, afirmó que las acciones se extenderán durante todo el tiempo que durará el evento, por lo que el programa será intenso y permitirá un mayor intercambio con el público.