La fuerza y frescura de los niños y jóvenes podrá ser apreciada hoy y mañana, a las 5:00 p.m., en el Karl Marx. Autor: Roberto Morejón Guerra Publicado: 21/09/2017 | 06:02 pm
Bailarines profesionales y en formación subirán este fin de semana al escenario del teatro Karl Marx para interpretar un ballet en dos actos basado en el cuento de la literatura infantil universal Hansel y Gretel, de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm.
Durante una hora y treinta minutos la historia de los dos hermanitos que vivían con su padre y madrastra en un espeso bosque será narrada por la compañía infantil La Colmenita y representada por alumnos de la Escuela Nacional de Ballet, del Taller Vocacional de la Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba (BNC) y bailarines del BNC.
La fuerza y frescura de estos niños y jóvenes se conjugan magistralmente en un espectáculo que reafirma que el futuro del ballet y el teatro cubanos está garantizado. Un mensaje de optimismo a favor de la paz y en alas de fantasía, como expresa la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, directora del BNC, en las palabras del programa, trae consigo esta presentación de Hansel y Gretel, que cuenta con la coreografía de Eduardo Blanco y diseño de Ricardo Reymena, Eduardo Romero y Claudia Garlobo.
Organizado con el propósito de celebrar el aniversario 25 de los Derechos del Niño y de la compañía infantil La Colmenita, los 15 del Taller Vocacional del BNC y como saludo al X Congreso de la UJC, Hansel y Gretel será presentado hoy y mañana, a las 5:00 p.m., en el Karl Marx.
A la función de este viernes, con carácter especial y por invitación, asistieron Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la UJC, así como representantes de la FEU, la Uneac y el BNC.