La XII edición del Festival de Música de Cámara dirigido por el pianista Frank Fernández, tendrá lugar en esta capital del 18 al 25 de abril próximos. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 05:56 pm
SANTIAGO DE CUBA.— Con la motivación especial de regalar su arte al medio milenio de la urbe a la que definió como «bastión de la identidad nacional», el maestro Frank Fernández ofrecerá este sábado un concierto en la sala Dolores de esta oriental ciudad.
Acompañado por la orquesta Sinfónica de Oriente, bajo la batuta del maestro Guido López Gavilán, el programa de la presentación avizora una abarcadora propuesta que incluye desde el Concierto No. 23 para piano y orquesta, de Mozart, precedido de la Obertura de Romeo y Julieta, de Tchaikovski, hasta piezas que son parte del alma cubana como La comparsa, de Ernesto Lecuona, o temas de siempre en la interpretación del reconocido artista como Celia, La gran rebelión y Tierra brava, que desde ya son esperados por el público santiaguero.
Feliz de poder profundizar de este modo la entrañable relación que desde muy joven tiene con Santiago de Cuba, Fernández dijo a la prensa que la presentación, con la que se iniciará la temporada de conciertos 2014-2015 en Cuba, será también un homenaje a orientales insignes como el comandante Juan Almeida —santiaguero de corazón—, a Celia Sánchez y a los 88 años de Enrique Bonne, su «gran amigo» y figura prominente de la cultura santiaguera.