Para cerrar el verano y recibir el curso escolar 2014–2015, se efectuará en Guantánamo el Festival juvenil del libro y la lectura, ocasión en que se presentará el Proyecto de Promoción Literaria Claustrofobias, auspiciado por el Centro Provincial del Libro y la Literatura, y la AHS de Guantánamo y Santiago de Cuba.
Coordinado por Naskicet Domínguez Pérez y Yunier Riquenes García, Claustrofobias, con su lema: Todo comienza en las páginas de un libro, busca compartir diccionarios, enciclopedias, bibliografía para diversas asignaturas, investigaciones y lecturas extraclases, que sirvan de soporte al nuevo año académico.
Entre las acciones que el mencionado proyecto llevará a cabo se encuentran una Red WiFi que dará acceso a diccionarios digitales, a lecturas de poetas como Virgilio Piñera, Fina García Marruz y Pablo Neruda, para celulares.
Asimismo, Claustrofobias acercará la serie Diversos, del Instituto Cubano del Libro y Ecured portable actualizado, además de sus boletines digitales.
Al mismo tiempo se encargará de promover la literatura guantanamera que existe en las librerías del territorio. También películas y documentales que contribuyan a recordar el centenario de Julio Cortázar.