Con el nombramiento de la suite Pedro Vargas en el hotel Nacional de Cuba y la apertura de una exposición fotográfica que reúne momentos importantes de la vida del artista, dio inicio este viernes el homenaje que La Habana ofrece al Tenor de las Américas (en el aniversario 25 de su fallecimiento), el cual se extenderá hasta el domingo y contó con la presencia del excelentísimo embajador de México en Cuba señor Juan José Bremer, autoridades del estado de Guanajuato y familiares del artista, entre otras personalidades.
El inicio de la jornada, que ha sido organizada en el marco del Festival Internacional Boleros de Oro y en coordinación con la embajada de México en la Isla, los familiares de Pedro Vargas y la Uneac, incluyó también un encuentro con el Mariachi Nacional de México en los Jardines del emblemático hotel cubano, donde tuvo lugar una muestra gastronómica típica del estado de Guanajuato (tierra donde nació Pedro Vargas), mientras que en el Museo Nacional de Bellas Artes fue presentado el libro Pedro Vargas. Cien años de música, de Jaime Almeida y familiares de Vargas.
Este viernes en horas de la mañana será develado un busto del Ruiseñor de las Américas en la Alameda de Paula, Habana Vieja, y en la noche una placa en el centro nocturno Tropicana.
Entre las actividades previstas para el fin de semana sobresalen proyecciones de películas en diferentes sedes de la ciudad y los conciertos que se ofrecerán en los teatros Mella y América, el sábado y domingo, respectivamente.