Con el espectáculo Lorca en mí. La travesía de ida y vuelta, en homenaje a Federico García Lorca, la Compañía Reynier Mariño emprenderá una gira por varios escenarios de Cuba. Autor: Cortesia de Reynier Mariño Publicado: 21/09/2017 | 05:40 pm
Este jueves 17, en la provincia de Granma, la compañía de Reynier Mariño comenzará su gira por Cuba con el espectáculo Lorca en mí. La travesía de ida y vuelta en homenaje a Federico García Lorca.
Las funciones tendrán lugar el jueves en el teatro 10 de Octubre, y viernes y sábado en la Universidad y el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, respectivamente. Estas actuaciones en Bayamo son a propósito de las actividades por los 500 años de fundada la villa de San Salvador de Bayamo y la XIX edición de la Fiesta de la Cubanía.
Este periplo lo llevará a varios escenarios del país. El 20 de octubre, Día de la Cultura Nacional, lo hará en el parque Ignacio Agramonte, de Camagüey; y el 25 en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, de La Habana.
El 26 la compañía subirá al escenario del teatro Tomás Terry, de Cienfuegos; el 27 lo hará en el Teatro Heredia de Santiago de Cuba y finalizará el 1ro. de noviembre en el capitalino cine Riviera.
Recientemente este espectáculo Lorca en mí… tuvo un exitoso recorrido por localidades de Uruguay, Argentina e Islas Canarias.
Reynier Mariño inició sus estudios en la Escuela de Música Manuel Saumell, luego en el Conservatorio Amadeo Roldán y en el Centro de Superación Profesional Félix Varela, y se licenció en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, España. Fue ganador del Premio de la Música de Concierto del 2002, en La Habana. También estuvo nominado para los Premios SGAE y ha compartido escenario con grandes artistas como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Lolita, Polito y Gerardo Núñez.
En la Isla, la gira está auspiciada por el Centro Nacional de Educación Sexual, el Instituto Cubano de la Música y la Oficina del Historiador de Camagüey.