Cientos de niños disfrutaron en el céntrico parque de 23 y C de un espectáculo a cargo de la compañía Carnavaleando y sus muñecos. Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 04:54 pm
El céntrico parque de 23 y C, en el Vedado capitalino, recibió la mañana de este sábado a cientos de niños con un espectáculo para el disfrute de todos a cargo de la compañía Carnavaleando y sus muñecos, actividad que resultó una de las atracciones más aplaudidas por los infantes.
Lectura de poemas, juegos de participación y la presentación del más reciente número de la revista Pionero, acompañaron el homenaje de los cubanos a los aniversarios 157 del natalicio de José Martí y el 50 de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, que comenzó el pasado jueves y cerró con broche dorado, también en saludo al IX Congreso de la UJC.
Otros espacios de la capital fueron sede del tributo al Apóstol. En los parques de 23 y F, G y 25, 23 y J, y H y 21 se desarrollaron, en la mañana, festivales de pioneros aficionados los cuales permitieron a los asistentes disfrutar de canturías, artes plásticas y competencias de pioneros exploradores.
Mientras tanto, el Pabellón Cuba, casa de la Asociación Hermanos Saíz, continuó acogiendo la muy visitada exposición fotográfica de Tina Modotti y le dio la bienvenida a aquellos que se llegaron al Café Literario para apreciar la proyección de materiales audiovisuales.
Ruedas de casino y presentaciones de DJ, durante la tarde-noche del sábado, cerraron las actividades conmemorativas, que protagonizaron, sobre todo, los jóvenes.