La detective Polvorilla en caso cerrado, de la matancera Tamara Batista (literatura para niños), y Rebeca Remedio y los niños más insoportables del mundo, del holguinero Rubén Rodríguez González (literatura para jóvenes), resultaron los textos que recibieron este martes el prestigioso Premio Abril 2007.
El jurado que convoca la Casa Editora Abril, presidido por la profesora titular Alicia Obaya Martínez, la socióloga Adela Moro Díaz y el editor Esteban Llorach, igualmente por unanimidad, decidió otorgar una mención a Umbral de la juventud, de Grigori Martín Martínez (Isla de la Juventud).
Joel Queipo, al frente de la esfera ideológica del Buró Nacional de la UJC, aprovechó la ocasión de la entrega del galardón para felicitar al colectivo que dirige Niurka Duménigo, por el trabajo serio, sistemático y de calidad que realizó el pasado año la Casa Editora Abril en función del crecimiento espiritual y la formación de las nuevas generaciones de cubanos.
El mayor reconocimiento que puede tener una editorial, dijo, es que sus lectores potenciales se identifiquen con sus publicaciones, y eso lo logran en cada obra de Abril, que es buscada por su frescura, amenidad y alto vuelo cultural.
Por su parte, Rafaela Varelino, jefa del Departamento del Libro de esa casa editoral, utilizó el momento para dar a conocer la convocatoria para el Premio Abril de Literatura 2008, donde podrán participar todos los escritores residentes en el país —hasta el 31 de octubre—, que deseen concursar en el género de teatro en las categorías infantil y juvenil.