China y Cuba impulsan universidad médica conjunta con hospital de alta tecnología. Autor: Omara García Mederos/ACN Publicado: 20/04/2025 | 08:34 am
Sun Jianzhong, presidente y rector de la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, destacó este sábado las amplias posibilidades de colaboración entre Cuba y China en el sector de la salud, durante su participación en la Convención Cuba Salud 2025.
En diálogo con la prensa, Sun detalló los avances del proyecto de una Universidad Conjunta Cubana en Hebei, que incluirá un Instituto Internacional de Ciencias Médicas y un hospital símbolo de la amistad bilateral, integrando inteligencia artificial y la experiencia médica cubana.
El académico resaltó el interés del presidente Miguel Díaz-Canel y del ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda, en el desarrollo de esta iniciativa, que refleja el firme apoyo de Cuba al fortalecimiento de los lazos con China, adivierte la información de la ACN.
Sobre Cuba Salud 2025, Sun Jianzhong subrayó la importancia del evento como plataforma para compartir logros y promover la cooperación global en salud. Destacó el reconocimiento internacional a Cuba como potencia médica y su modelo solidario de colaboración.
La convención, que inicia el próximo lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana, incluirá ferias comerciales y debates sobre equidad, acceso a la salud y desafíos globales, con la participación de expertos de múltiples países.